Evocando un ramillete de naranjas el auditorio capaz de albergar eventos con diferentes aforos, distinta geometrÃa de escenario y acústica variable, gracias a unas paredes con lamas que modifican los tiempos de reverberación.
El control lumÃnico y de radiación de las fachadas acristaladas se realiza con celosÃas formadas por chapa de cobre 100% reciclable y con vida útil de 100 años Las cubiertas inclinadas se resuelven con paneles fotovoltaicos.
El edificio se acondiciona estrictamente con energÃas renovables: geotérmica, tubos de vacÃo para proporcionar ACS y Calefacción. El AA se resuelve con absorción.
Las cubiertas planas transitables son ajardinadas con las consiguientes ventajas de retención de aguas de lluvia, retención de polvo y ahorro de CO2.
Paneles fotovoltaicos, y calderas de biomasa y/o bio-gas obtenido de los propios residuos e iluminación natural mitigan la necesidad de energÃa eléctrica del edificio.
Un extremo control del ACV de los materiales con estructura y cerramiento 90% reciclable y diseño de “la cuna a la cuna†nos permite realizar un edificio eco-Inteligente con interiores saludables al evitar elementos alérgicos o tóxicos.
La gestión del agua realizada es responsable con depuración propia y reutilización de aguas grises. |